Jarabe de Palo y Rosendo cerraron un Festival de la Luz que no se amilanó con la lluvia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

La recaudación de la cita que puso en marcha Luz Casal hace ya seis años se destinará a Oncomet

11 sep 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Cientos de paraguas pusieron la nota multicolor a la tercera y última jornada del Festival de la Luz, en Boimorto. El tiempo no ayudó, pero los asistentes y los artistas le pusieron ganas. No fue para menos, porque el cartel de cierre fue uno de los más atractivos de todo el evento. Jarabe de Palo con Pau Donés al frente no decepcionó, y Rosendo puso un broche final digno del roquero incansable que sigue siendo. Más de quince artistas pasaron por los tres escenarios en el día de ayer, desde la melódica voz de Diana Navarro, pasando por los armoniosos coros de las gallegas De Vacas, hasta los divertido e imperecederos No Me Pises Que Llevo Chanclas.

Por el Festival de la Luz se dejaron ver miles de personas, algunos solo para una de las jornadas y la mayoría durante todo el festival. También se acercó a Boimorto parte del equipo de Oncomet, con el oncólogo Rafael López y la responsable de la unidad de biopsia líquida Laura Muinelo a la cabeza. Y es que este año esta altruista cita que Luz Casal puso en marcha hace ya seis años destinará todos los fondos recaudados en su entrada solidaria a este proyecto de investigación contra el cáncer.

El tiempo y el hecho de que fuese ya domingo provocaron que los tres escenarios del festival no registrasen un lleno total como sí lo hicieron en las jornadas previas, en las que la asistencia fue masiva.

Aun así, el Escenario de la Luz, con Rufus T. Firefly, Diana Navarro, León Benavente, Jarabe de Palo y Rosendo, rozó el lleno en la tarde de ayer.