Salvador Sobral cantó «con un nudo en la garganta» en su último concierto antes de la operación

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

SERGEI SUPINSKY | AFP

Visiblemente emocionado, el cantante agradeció las muestras de afecto antes de entregar «el cuerpo a la ciencia»

09 sep 2017 . Actualizado a las 12:03 h.

Salvador Sobral, el último ganador de Eurovisión, dio el viernes su última actuación en Estoril antes de abandonar temporalmente la música a causa de una operación urgente de trasplante de corazón, en lo que él mismo llamó el «concierto del hasta pronto», según informa El Observador.

El cantante portugués admitió que había cantado durante «con un nudo en la garganta constante» en este concierto gratuito, el último antes de entregar «el cuerpo a la ciencia».

En los jardines del Casino de la localidad portuguesa no hubo carteles, sino centenares de globos blancos en forma de corazón que lograron emocionar al cantante. «Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa», les dijo como reacción al gesto de sus fans, antes de agradecerles su presencia a pesar del frío.

El concierto duró unas dos horas, con emotivas pausas entre canción y canción de un Salvador Sobral visiblemente conmovido. En algunos momentos reflexionaba sobre el tema que acababa de cantar con su incomparable voz; en otros, simplemente se paraba a llorar. A veces, las palabras o los versos de Sobral se veían interrumpidos por los globos en corazón que explotaban. «Mi padre ya reventó el suyo», dijo Sobral al poco de empezar el concierto para hacer referencia a su familia, que lo acompañaba durante la emocionada velada.

También su hermana, coautora del tema con el que ganó Eurovisión, Amar pelos dois. Por sorpresa, Luísa Sobral subió al escenario para cantar a dúo la canción, como habían hecho al final del festival de Kiev para celebrar el triunfo. Pero Salvador no fue capaz de cantarla del tirón. El artista luso interrumpió la interpretación para llorar sobre los hombros de su hermana, mientras el público completaba a coro los versos ausentes de los hermanos.

«Llegó la hora final, porque si no, de pronto, todo esto ya se hace un poco vergüenza ajena, un poco deprimente. Gracias por haber venido», dijo Sobral. Pero lo cierto es que ahí no se acabó este concierto del hasta pronto. El cantante interpretó todavía tres temas más antes de dar por finalizada la jornada, el último solo al piano.

Después se despidió antes de abandonar el escenario: «Hasta dentro de nada».

Desmiente que le queden tres meses de vida

Antes del concierto, Sobral había publicado un vídeo en Facebook donde explicaba que, por desgracia, no sabe «cuánto tiempo se puede tardar» en resolver su problema de salud y les pedía a sus fans y a los medios de comunicación que no invadiesen su privacidad, molesto además con quienes dijeron que le quedaban «tres meses de vida».