Los filmes de Bayona, Simón y Arévalo, entre lo mejor de la cosecha del año

«Un monstruo viene a verme», «Verano 1993» y «Tarde para la ira», seleccionadas para los premios de la Academia Europea

Laia Artigas encarna a la niña Frida en «Verano 1993».
Laia Artigas encarna a la niña Frida en «Verano 1993».
H.J.P.
redacción / la voz

Un monstruo viene a verme, Verano 1993 y Tarde para la ira son las tres películas españolas preseleccionadas para los premios del cine europeo. Los integrantes de la Academia del Cine Europeo -más de 3.000 miembros- escogerán entre los 51 filmes que, según la institución, «ilustran la gran diversidad del cine europeo». Será durante las próximas semanas cuando elegirán los finalistas para las distintas categorías en juego: mejor película europea, director, actriz, actor y guionista, entre las más importantes. Los nominados se darán a conocer el 4 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Un jurado compuesto por siete personas se encargará de decidir los ganadores en las categorías de mejor director de fotografía, montaje, diseñador de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, compositor y diseñador sonoro.

Los ganadores se anunciarán el 9 de diciembre en una ceremonia en Berlín.

Un monstruo viene a verme muestra la vida de Connor, un chico de 12 años que sobrelleva sus problemas imaginando un mundo de fantasía. De padres divorciados y con su madre enferma de cáncer, pasa una temporada en casa de su abuela y se enfrenta a sus miedos con la ayuda de un árbol gigante, interpretado por Liam Neeson. Con esta adaptación de la novela de Patrick Ness, J.A. Bayona logró 12 premios Goya.

Carla Simón debuta con Verano 1993, una película alabada por la crítica y premiada como mejor ópera prima en el Festival de Berlín. Cuenta el primer verano de Frida, una niña de 6 años, junto a su nueva familia adoptiva.

También se estrena como director Raúl Arévalo, que se llevó el Goya a la mejor película -y otros tres más, incluyendo el de mejor director novel- con Tarde para la ira. Un hombre sale de la cárcel después de cumplir ocho años por un atraco. En su intento de recuperar su antigua vida se encontrará con un misterioso individuo que lo obligará a emprender un peligroso viaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los filmes de Bayona, Simón y Arévalo, entre lo mejor de la cosecha del año