Boyanka Kostova, el dúo pionero del trap en gallego

Sus letras se alejan de las temáticas predominantes de este género musical y hablan de cosas mucho más cercanas y cotidianas como las churrascadas o las verbenas


Redacción

Los compostelanos Boyanka Kostova no han parado en lo que va de verano. El dúo formado por Cibrán y Chicho es pionero en hacer que el trap suene en gallego por toda la Red y también por muchos de los festivales musicales que inundan la comunidad durante la época estival. 

Su cantante, Cibrán, señala que la decisión de hacer este peculiar estilo de música y además hacerlo en gallego fue tan natural como que «o galego é o idioma que falo. Poderiamos escribir temas en inglés ou castelán, pero non é a nosa lingua». 

Sus canciones, lejos de versar sobre las temáticas predominantes del género musical de moda, hablan de churrascadas, leiras y verbenas. «O que cantamos é o que vivimos a diario. Se facemos un tema sobre cuncas de viño é porque, de cando en cando, saímos a tomalas», explica el cantante. 

Cibrán y Chico se conocieron hace cinco años cuando integraban un grupo de rap, pero tienen influencias de rock, reguetón, música latina y de orquesta. Ahora se ha lanzado con el trap, un género que Cibrán considera que se escucha, pero no se sabe hasta qué punto está asimilado en Galicia: «Hai sectores que o rexeitan bastante, igual porque é algo novo ou porque estamos acostumados á temática de 'mira cuánta droga vendo'». 

Boyanka Kostova es parte de la nueva ola de artistas gallegos que, como dice su cantante, «demostramos que a música de calidade non só se fai nas capitais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Boyanka Kostova, el dúo pionero del trap en gallego