La «batalla de gallos» dará este sábado calor a la noche de O Marisquiño

La décimo séptima edición del Festival O Marisquiño ha puesto en marcha todas las disciplinas deportivas y actividades de ocio relacionadas con la cultura callejera

.

Bicicletas y patines vuelan desde este viernes sobre el entorno del puerto de transporte de ría de Vigo. La décimo séptima edición del Festival O Marisquiño ha puesto en marcha todas las disciplinas deportivas y actividades de ocio relacionadas con la cultura callejera. Chavales, muchos chavales pululan por los 200.000 metros cuadrados habilitados por la organización para acoger un sinfín de actividades que se desarrollarán hasta este domingo.

El buen tiempo ha facilitado que el paseo portuario de la ciudad esté abarrotado de gente. Desde el muelle de cruceros, en donde este viernes estaba amarrado el Aurora, pasando por los jardines de las Avenidas, hasta llegar a la plaza de A Estrela la alegoría de la eterna juventud se repite sin fin. Hasta el Concello inauguraba este viernes una exposición en la Casa das Artes denominada Forever Young.

En el plano puramente deportivo, los asistentes ya pudieron ver a algunas de las principales estrellas atraídas por la organización a esta cita. Entre ellas se encuentran los neozelandeses Jed Mildon y Nick Franklin, que participan en las especialidades de BMX y motocross, respectivamente. Ambos han participado en varios ocasiones en O Marisquiño y coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores eventos de este tipo que existen en el mundo, al combinar diversas disciplinas de los llamados deportes urbanos. Otro de los competidores que ya se encuentran en Vigo es Danny León, uno de los mejores skaters españoles, que lleva viniendo a O Marisquiño desde hace diez años y que en la última edición fue el ganador en las especialidades de street y minirrampa.

El programa deportivo para este sábado tiene sus principales a las 15.30 horas con las semifinales de skate y, a las 21.00 horas, las carreras face to face de motos. La parte musical de O Marisquiño se desarrollará en tres escenarios situados en puntos alejados unos de otros. Todos ellos son de acceso gratuito. El escenario de la plaza de A Estrela recibirá a los participantes de la batalla de gallos a partir de las 21.30 horas. Entre otros estará presentes Arkano, Skone y Chuty. A su conclusión actuará Banana Bahía Music, a las 23.15 horas, y Overdose Dj’s desde las 0.25 horas.

Ya en el escenario del muelle de cruceros se sucederán desde las 21.30 horas los coruñeses Playa Desmayo, los madrileños Trono de Sangre y Dj Juan. En esta zona los ritmos principales están relacionados con distintos estilos del rock.

En el espacio Mahou estará a las 23.00 horas Mounqup, una propuesta más tranquila.

Votación
1 votos
Comentarios

La «batalla de gallos» dará este sábado calor a la noche de O Marisquiño