Muere Jonathan Demme, director de «El silencio de los corderos»

El cineasta falleció en Nueva York a los 73 años

Jonathan Demme, con Jodie Foster
Jonathan Demme, con Jodie Foster

Redacción

Jonathan Demme, director del thriller El silencio de los corderos (1991), película que ganó cinco Oscar (entre ellos el de mejor realización), ha muerto este martes en Nueva York a los 73 años por complicaciones derivadas de un cáncer de esófago, informó la web especializada IndieWire.

Philadelphia (1993), El mensajero del miedo (2004), La boda de Rachel (2008) figuran entre sus trabajos más destacados, aunque en los últimos años se había volcado en el terreno televisivo, dirigiendo capítulos de la serie The Killing y de Shots Fired

Antes de su gran éxito cinematográfico con la historia del caníbal Hannibal Lecter y la detective Clarice, Jonathan Demme había dirigido el vídeo musical de The Perfect Kiss de la banda británica New Order. En 1995, también realizó un videoclip para Bruce Springsteen, y en los últimos años dirigió tres documentales sobre Neil Young.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere Jonathan Demme, director de «El silencio de los corderos»