Los compañeros del actor Mateo González muestran sus condolencias por su muerte

El artista, de 35 años, interpretaba al psicólogo Abel en la ficción de TVG y Voz Audiovisual


El mundo de la cultura gallega está de luto por la muerte del actor de Serramoura Mateo González, que encarnaba al psicólogo Abel en la ficción de Voz Audiovisual y TVG. El cuerpo sin vida del actor, natural de la localidad coruñesa de Pontedeume, apareció este viernes en la dársena de La Marina, en A Coruña.

Al conocer la noticia, sus compañeros de trabajo manifestaron sus condolencias por el fallecimiento de Mateo. Uno de los primeros fue el actor Monti Castiñeiras (Santos en la serie), que manifestó estar «consternado» y transmitió sus «cariños aos seus achegados».

La misma sensación de consternación fue expresada por Lucía Regueiro (Marga). «Todo o meu agarimo para os achegados do aprezado compañeiro Mateo González. DEP», escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los protagonistas de la serie, Miguel Ángel Blanco, mostraba sus condolencias en Twitter también. «Unha aperta sentida para toda a familia e amig@s de @Matteogm Moi triste», escribía. 

El guionista y presentador Pepe Capelán también afirmó estar «desfeito» con la «terrible noticia». «Non podo, non quero crer a terrible noticia que acabo de recibir. Que inxusta é a vida», señaló.

El actor Alberto da Sinda también escribía incrédulo en Twitter: «Aínda non o creo. Prefiro pensar que vas xuntarte co resto das estrelas. Grazas por ser tan bo actor, compañeiro e amigo». 

Desde la cuenta de Twitter de Serramoura también se mostraron consternados con la noticia: 

Precisamente hace solo unos días, Mateo González se despedía de todo el equipo de Serramoura, serie en la que finalizaba su participación, acompañada de una foto del rodaje: «Mi paso por Serramoura. Gracias a todo el equipo. Sois geniales!!!!». 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha transmitido este sábado su pésame, mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter, a los familiares y amigos del actor gallego Mateo González, quien, según sus palabras, «nos lo hizo pasar de cine».

«Mi más cariñoso pésame a los familiares y amigos del actor Mateo González. Nos lo hiciste pasar de cine.DEP», este ha sido el tuit que Méndez de Vigo ha dedicado a González.

La comunicadora y actriz Nieves Rodríguez le dedica también unas cariñosas palabras al actor trágicamente fallecido. «Estou desolada. Os meus azos e amor aos familiares, amigos e compañeiros de profesión de #MateoGonzález. Que a terra che sexa leve», escribía. 

Desde AISGE, Asociación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión también mostraban su consternación. 

Marcos Pereiro, que se hizo conocido junto a Xosé A. Touriñán con el dúo cómico Mucha e Nucha, se mostraba «en shock». «Acababa de estar con el. Que triste todo», apuntaba. 

La cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, productora de la película El desconocido, donde participó Mateo González también ha expresado su dolor en las redes sociales. «Que tristeza más grande! Mucha fuerza para la familia de #mateogonzalez Descanse en paz», escribía. 

Los mismo ánimos para la familia y los amigos mandaban desde la Academia Galega do Audiovisual. «Consternados pola tráxica morte do noso compañeiro Mateo Gonzalez. Moitos azos para a súa familia», lamentaban. 

Especial pesar en la escuela en la se que formó

La Escola de Teatro del Padroado da Cultura de Narón lamenta profundamente la muerte del actor Mateo González, que fue alumno de la citada escuela. «Con fonda dor temos que despedir a Mateo, que rematou este tramo do camiño», manifiestan en una nota de prensa, añadiendo que «no corazón da Escola de Teatro finca a súa ledicia e a súa xenerosidade»

Desde el Concello de Narón y de la citada escuela trasladan las más sentidas condolencias por el fallecimiento a su familia y amigos, así como a los vecinos de Pontedeume, su villa natal.

Los miembros de la Escola de Teatro recuerdan lo mucho que le gustaba actuar y el placer que sentía viendo brillar a sus compañeros de escena y concluyen señalando que «gardaremos como un tesouro o amor que lle temos, porque se foi un de nós, un da escola, pero como ben sabemos nela, nunca ninguén se vai de todo».

Por su parte, el Concello de Pontedeume, en el que este sábado se ha decretado día de luto oficial, también hizo público su pesar por el fallecimiento de Mateo González, «un actor e emprendedor que sempre se prestou a colaborar co concello, sendo pregoeiro y presentador en distintos eventos e actividades».

Lo definen como un «exemplo de esforzo e adicación, que nos últimos anos lle estaban levando a facerse un nome no mundo audiovisual galego e español».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Los compañeros del actor Mateo González muestran sus condolencias por su muerte