Ska, Extremoduro, Balcanes y blues experimental irrumpen en el SonRías Baixas

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

CULTURA

ANA GARCÍA

La pequeña asociación cultural que lo puso a andar hace dos décadas está haciendo más complicado cada semana intentar encajar el festival en un estilo musical

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pequeña asociación cultural que puso a andar, hace dos décadas, el SonRías Baixas está haciendo más complicado cada semana intentar encajar el festival en un estilo musical. Tras anunciar a cabezas de cartel que reviven a algunos de los grupos más transgresores de su época ?Estopa y su rumba rock, Amparanoia con sus letras irreverentes y divertidas, Ses y el fenómeno social y gallego que lidera, o el sonido más duro y áspero de Narco?, anuncia el cierre de un programa tan ecléctico como independiente.

Cualquier similitud entre los bosnios Dubioza Kolektiv, los nigraneses Dakidarría y Mad Professor es pura coincidencia. Mientras los dos primeros intentarán contagiar al público que se congregue el primer fin de semana de agosto en Bueu con su ska particular, el productor musical hará su apuesta con el dub. Zoo llenará el rap de sonidos de trombones y guitarras roqueras, y Guerrera mostrará su evolución desde el blues experimental del que partieron hace años. Pedrá, la banda tributo a Extremoduro, completa las apuestas seguras.