El equipo de Joaquín Sabina anuncia acciones legales por un fraude en la venta de entradas de su concierto en A Coruña

Europa Press MADRID

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

Denuncian que varias webs ofrecen entradas de reventa para esta actuación, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios y compraventas fraudulentas

15 feb 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina «Lo niego todo» (TheProject, Get In y Riff) y la oficina de management del artista (Berry Producciones) han anunciado este martes acciones legales por fraude en la venta de entradas de su gira, y se han mostrado «indignados con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de la gira», tal y como explican en un comunicado remitido a Europa Press.

«Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes», explican.

En dicho escrito, advierten «que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas».

Por eso avisan de que «por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto».

«Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales», recalcan.

En esta línea, los promotores y la oficina del cantante recalcan que no reconocen como «válidos los precios que se cobran en la reventa», por eso, quieren «dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores».

Por todo ello, anuncian que denunciarán «estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda», al tiempo que informan de que «la puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente».

Por último, apuntan que «aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado», y reclaman al Gobierno de España que, «al igual que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido».

Por último, recuerdan que los puntos de venta oficiales de las entradas para los diferentes conciertos de la gira 'Lo niego todo' son jsabina.com, loniegotodo.com, elcorteingles.es, marcaentradas.com, ticketea.com, elperiodico.com, lestbonus.com, ticketmaster.es, atrapalo.com y starlitemarbella.com/es.