Fallece a los 62 años El Hortelano, el pintor de La Movida

Su estudio fue el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele


Madrid

El Hortelano, pintor de La Movida, ha fallecido a los 62 años este lunes 19 de diciembre sobre las 22.30 horas, a causa del cáncer de pulmón que padecía, según ha confirmado a Europa Press su amiga y también artista Ouka Leele.

José Alfonso Morera Ortiz, más conocido como el Hortelano, nace en Valencia, en 1954. A los diez años, y tras una larga enfermedad, descubre su vocación por la pintura, abandonando por ello sus estudios universitarios de farmacia.

En 1974 se traslada a Madrid y poco después a Barcelona, Nueva York y México. Las revistas Star, Ajoblanco, El viejo Topo y Triunfo publican muchos de sus primeros trabajos.

Forma parte de los círculos intelectuales de la llamada Movida Madrileña y su estudio se convierte en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele. Desde los 90 su paleta evoluciona hacia colores más sobrios, con una técnica más elaborada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Fallece a los 62 años El Hortelano, el pintor de La Movida