Globos de Oro: El musical «La La Land», favorito con siete candidaturas

«Moonlight» y «Manchester frente al mar» aspiran a vencer en la categoría de drama


Redacción / La Voz

Hollywood se gusta a sí misma. O al menos, a la versión que de sí misma da La La Land, un musical que homenajea a la ciudad de Los Ángeles y a la industria del cine, al género musical, concretamente. Con siete candidaturas, el filme dirigido por Damien Chazelle lidera la carrera por triunfar en la edición del 2017 de los Globos de Oro, los premios que organizan los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que tradicionalmente se consideran un buen indicio de lo que serán los Óscar. Un termómetro que también tiene sus peculiaridades, ya que divide en dos categorías, drama y comedia, las aspirantes a mejor filme. La La Land aspira a vencer en la segunda mientras que en la primera las favoritas están más repartidas: Moonlight, de Barry Jenkins, que aborda el descubrimiento por parte de un joven afroamericano de su homosexualidad, cuenta con seis nominaciones, mientras que Manchester frente al mar -cine independiente clásico-, de Kenneth Lonergan, ha cosechado cinco.

Otras favoritas son Florence Foster Jenkins y Lion, con cuatro nominaciones, y Hasta el último hombre, Comanchería y Animales nocturnos, con tres. Los nombres seleccionados para mejor director son Mel Gibson (Hasta el último hombre), Tom Ford (Animales nocturnos), Jenkins, Lonergan y Chazelle.

En las categorías reservadas a la interpretación figuran, en la de mejor actor de drama, Casey Affleck, Joel Edgerton, Andrew Garfield, Viggo Mortensen y Denzel Washington. A mejor actriz dramática aspiran Amy Adams, Jessica Chastain, Isabelle Huppert, Ruth Negga y Natalie Portman. Dentro de la categoría de comedia o musical, los nominados como mejor actor son Colin Farrell, Ryan Gosling, Hugh Grant, Jonah Hill y Ryan Reynolds, mientras que la de mejor actriz las seleccionadas son Annette Bening, Lily Collins, Hailee Steinfeld, Emma Stone y Meryl Streep.

La chilena Neruda, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal, competirá por el premio a la mejor película extranjera.

«The People v. O. J. Simpson» frente a «The Night Manager»

No han causado demasiada sorpresa las cinco nominaciones de The People v. O. J. Simpson. La miniserie, que adapta un libro sobre el juicio al exjugador de fútbol americano, viene avalada por sus nueve premios Emmy, un éxito que aspiran a reeditar el próximo 8 de enero, cuando se conozcan los ganadores de la 74.ª edición de los Globos de Oro. También tiene el refrendo del público, ya que su estreno en Estados Unidos fue seguido por nueve millones de espectadores.

La producción tendrá como principal rival, con cuatro candidaturas, a The Night Manager, una adaptación dirigida por Susanne Bier de la novela homónima de John Le Carré, un valor sólido a la hora de trasladar sus tramas del papel a la pantalla. Tom Hiddleston y Hugh Laurie encabezan un reparto en el que también tienen breves apariciones los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné.

Con tres nominaciones aparecen la comedia Black-ish, los dramas The Crown, This Is Us y Westworld, así como la miniserie The Night Of. Por el galardón de mejor serie dramática competirán Juego de tronos, The Crown, Westworld, Stranger Things y This Is Us, mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son Atlanta, Black-ish, Mozart in the Jungle, Transparent y Veep.

Rami Malek, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Liev Schreiber y Billy Bob Thornton competirán por el premio a mejor actor de drama. En la categoría femenina las aspirantes son Caitriona Balfe, Claire Foy, Keri Russell, Winona Ryder y Evan Rachel Wood. Gael García Bernal ha sido nominado de nuevo a mejor actor de comedia por Mozart in the Jungle.

En la ceremonia, presentada por Jimmy Fallon, Meryl Streep recogerá el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

Scorsese, Tom Hanks y Almodóvar se quedan fuera

Premios como los Globos de Oro pueden llegar a generar tanta polémica por quien dejan fuera de los galardones como a quien reconocen. Este año los olvidados son, entre otros, Martin Scorsese, cuya Silencio era una de las grandes favoritas, Tom Hanks, ignorado en su papel en Sully, de Clint Eastwood, y Pedro Almodóvar, que no logró ninguna candidatura para Julieta. En el apartado de televisión, la sorpresa la causa la ausencia de Jeffrey Dean Morgan, uno de los villanos de The Walking Dead, y la serie House of Cards.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Globos de Oro: El musical «La La Land», favorito con siete candidaturas