Puesta de largo del nuevo Fugas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

Alegría, atracción y actualidad marcan los contenidos de un suplemento básico para poder disfrutar del fin de semana

11 nov 2016 . Actualizado a las 14:06 h.

Disfrutar de un buen fin de semana pasa desde hoy por las páginas del Fugas. En la revista de ocio y cultura que cada viernes se entrega con La Voz de Galicia estará «la triple a: alegría, atracción y actualidad». Esto decía anoche el director del periódico, Xosé Luis Vilela, durante la puesta de largo de la nueva etapa del suplemento. Lo hacía en el abarrotado Soho Café de A Coruña, donde se dieron cita desde actores como los de la serie Serramoura hasta programadores de espectáculos, pasando por los responsables de los recintos culturales gallegos, de las plataformas de ventas de entradas, de agencias de publicidad y representantes de diversas instituciones.

«¡Mira! Mi Fugas subiendo», decía entusiasmada María Pedreda, autora del diseño, mientras las pantallas de plasma se elevaban para mostrar a los asistentes los contenidos de la revista que se publica hoy. En dichas pantallas se proyectó un vídeo mostrando las ideas básicas que están detrás de cada uno de los suplementos dominicales, a cuya renovación se suma ahora el Fugas. 

La actriz Sara Casasnovas
La actriz Sara Casasnovas Marcos Míguez

«Brillantes y entregados»

Al equipo de los suplementos se refirió el director de La Voz calificándolos como «brillantes, entregados y amigos», además de destacar la labor del resto de los periodistas de la redacción y de los colaboradores externos que participan en los mismos. Presentado por la periodista de V Televisión Paloma Ferro, Xosé Luís Vilela destacó que un periódico como La Voz, que dentro de unos meses cumplirá 135 años, alumbre cada día cosas nuevas. En esta línea recordó los 149 números que lleva el suplemento del sábado, el YES, y aludió a los otros cuatro dominicales, Extra HUM, OK, ON y RED, en los que hay una apuesta «por la alegría, por el gusto de vivir». Explicó que el nuevo Fugas es «salir, leer, mirar, disfrutar... », pero sin perder la esencia del Fugas de siempre.

Antes de que los asistentes conocieran los detalles de la nueva publicación, la fiesta sirvió para encuentros y reencuentros. Y tras la presentación, los invitados disfrutaron de una sesión de música en directo.