Lola Blasco, «mujer orquesta» del joven teatro español, Premio Nacional de Literatura Dramática

«Mediante una construcción innovadora, Blasco crea una obra llena de ritmo poético que capta con lucidez la actualidad», resume el fallo del jurado


Madrid / Colpisa

Como una «mujer orquesta» de la escena se presenta Lola Blasco, actriz, dramaturga, profesora, guionista y autora de Siglo mío, bestia mía, la pieza teatral que le valió ayer el Premio Nacional de Literatura Dramática, dotado con 20.000 euros. «Es una visión desencantada y desesperanzada de la crisis y del tiempo en que vivimos», explica esta polifacética creadora que aún no ha logrado estrenar la pieza galardonada por el Ministerio de Cultura. «Ojalá que el premio, que acepto con orgullo, que me hace muy feliz y me alienta a seguir trabajando, sirva para impulsar su estreno en España antes que en Polonia, donde ya se ha traducido», apunta. El jurado destacó «la fuerza de su confrontación muy personal con un tiempo fracturado» de un drama «crítico y político», según su autora, al que el fallo se refirió como «un gozne de la historia». «Mediante una construcción innovadora, Blasco crea una obra llena de ritmo poético que capta con lucidez la actualidad», resumía el acta. La protagonista es Yo, «una mujer que con 30 años se siente fracasada y comparte su desánimo con otros dos personajes a la deriva», explica la autora que subtituló la obra: Metáfora náutica del siglo XXI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lola Blasco, «mujer orquesta» del joven teatro español, Premio Nacional de Literatura Dramática