Javier Bardem, en el primer tráiler de «Piratas del Caribe 5»

La Voz

CULTURA

El español se pone en la piel del capitán Salazar en la quinta entrega de la saga cinematográfica

03 oct 2016 . Actualizado a las 09:50 h.

Piratas del Caribe 5 acaba de lanzar su primer tráiler, un avance de menos de dos minutos en el que Johnny Depp, ausente en las imágenes, le cede todo el protagonismo a Javier Bardem. El español se incorpora a la saga de aventuras como el terrible capitán Salazar, recién llegado del Triángulo de las Bermudas y antagonista por excelencia de Sparrow en la cinta que se estrenará en los cines el año que viene. 

En Piratas del Caribe 5, los hombres muertos no cuentan cuentos Sparrow deberá dar con el Tridente de Poseidón, arma que le otorgará un control total sobre los mares y le permitirá enfrentarse a Salazar, poderoso y despiadado pirata fantasma, ávido de sangre y venganza. La película estaba inicialmente ideada para estrenarse este año, pero un accidente durante el rodaje, que acabó con Depp herido, retrasó todos los planes; la grabación se estancó y el presupuesto se vio superado. Finalmente se fijó como fecha de lanzamiento mayo del 2017.

Las expectativas de Piratas del Caribe 5 son altas. El avance, colgado este domingo, acumula ya más de 900.000 visualizaciones y la saga -y Bardem- se han convertido ya este lunes en Trending Topic.