Beyoncé y Justin Bieber, grandes aspirantes a los European Music Awards

Ambos artistas acumulan cinco nominaciones cada uno


Madrid / EFE

Beyoncé y Justin Bieber, con cinco nominaciones cada uno, serán los principales aspirantes en la edición del 2016 de los European Music Awards (EMA’s), que organiza anualmente MTV y cuya gala de entrega tendrá lugar el 6 de noviembre en Róterdam (Holanda). Según ha dado a conocer la cadena de televisión musical, a Beyoncé y Bieber les siguen, con presencia en cuatro candidaturas cada uno, Adele, Coldplay, Lukas Graham y Shawn Mendes.

Tampoco habrá que perder de vista a Rihanna y Drake, nominados en tres categorías. Ambos artistas compiten precisamente en el apartado más importante de estos galardones, la de «mejor canción», gracias a su dueto en el tema Work, frente a Adele con Hello, Bieber y su canción Sorry, Graham con el tema 7 years y Mike Posner con I took a pill in Ibiza.

Por su parte, Beyoncé no figura en esa pugna, pero sí en la de mejor artista femenina (en la que se las verá con Adele, Lady Gaga, Rihanna y Sia) y en otra de las destacadas, la de vídeo, con Formation. En esa categoría encontrará enfrente el surrealismo colorista de Up&up de Coldplay, el polémico Famous de Kanye West (protagonizado por réplicas desnudas en cera de personajes célebres), The less I know the better de Tame Impala y el recientísimo Starboy, fruto de la colaboración entre The Weeknd y Daft Punk, en el que supone su retorno al mercado discográfico.

The Weeknd será también uno de los contendientes al EMA a mejor artista masculino, igual que Calvin Harris, Drake, Justin Bieber y el joven artista que, según dicen, está llamado a pisarle los pies, su compatriota Shawn Mendes.

La categoría de «mejor artista español» se debatirá entre Amaral, Bunbury, Corizonas y Leiva, y el debutante Álvaro Soler, que podría dar la sorprensa como en anteriores ocasiones hicieron artistas como Sweet California.

El resultado de todas las categorías se decidirá gracias a los votos de los internautas que se pronuncien a través de la web oficial de los premios, mtvema.com antes de la medianoche del 5 de octubre. La gala se emitirá en directo desde el estadio Ahoy Rotterdam a partir de las 20 horas el 6 de octubre en la cadena MTV.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Beyoncé y Justin Bieber, grandes aspirantes a los European Music Awards