El CDG llevará «Tartufo» a diez escenarios gallegos hasta diciembre

Miriam García
m. g. SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

El montaje busca «marcar a pauta» hacia producciones con un mayor número de actores, según destacó el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo

22 sep 2016 . Actualizado a las 10:44 h.

El nuevo espectáculo del Centro Dramático Galego (CDG), Tartufo, no solo se podrá ver en Santiago, donde se estrenará mañana a las 21 horas, sino que llegará a otros nueve escenarios gallegos durante su gira. Tras permanecer hasta el 16 de octubre en el Salón Teatro compostelano, iniciará su recorrido en Tui (21 de octubre, Municipal), para continuar en A Coruña (29 y 30, Rosalía). En noviembre, esta pieza clásica escrita por Molière se representará en O Barco de Valdeorras (día 4, Lauro Olmo); Rianxo (día 18, Auditorio Municipal) y Pontevedra (día 25, Auditorio Afundación). Para concluir, en diciembre, la compañía pública gallega visitará Vigo (día 1, Teatro Afundación); Ourense (3 y 4, Principal); Cangas (día 17, Auditorio Municipal); y bajará el telón en Ferrol (día 30, Jofre). 

El montaje del CDG busca «marcar a pauta» hacia producciones con un mayor número de actores, según destacó el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la presentación del espectáculo, que contó con la presencia de la directora del centro, Fefa Noia; el de la obra, Carles Alfaro; el de Agadic, Jacobo Sutil; y los actores. Lorenzo incidió en que, tras años trabajando con un elenco reducido, Tartufo contará con diez intérpretes sobre el escenario. «Queremos volver a esa senda dun formato das grandes producións», afirmó. Por su parte, Fefa Noia elogió el hecho de que el elenco suponga «un diálogo entre xeracións». Con esta apuesta, el CDG busca, además de consolidar su público, captar nuevos espectadores.