Un documental alienta el rescate de material en vivo inédito de The Beatles

Rita Álvarez Tudela LONDRES / E. LA VOZ

CULTURA

Un álbum reedita íntegros los conciertos que dieron en The Hollywood Bowl en 1964 y 1965

10 sep 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

El cuarteto de Liverpool está de vuelta, o, en realidad, quizás nunca se haya ido. La discográfica Universal Music puso ayer a la venta el álbum The Beatles: Live At The Hollywood Bowl con material que permanecía descatalogado desde hacía años, y, además, el jueves próximo se estrenará el esperado filme documental The Beatles: Eight Days A Week-The Touring Years, que alienta el rescate.

El citado álbum recopila las canciones de tres de los conciertos más memorables que la banda dio en suelo estadounidense. En concreto, los ofrecidos en la ciudad de Los Ángeles entre 1964 y 1965, para los que se colgó en las tres ocasiones el cartel de no hay entradas. Para el primero de ellos, celebrado el 23 de agosto tras una apoteósica rueda de prensa, The Beatles fueron escoltados en un camión blindado hasta The Hollywood Bowl.

Un espectáculo en el que estuvieron acompañados por 18.000 seguidores, que pagaron entre tres y siete dólares de la época. La banda tocó doce canciones en ese recital, entre ellas She’s a Woman, I Feel Fine, Dizzy Miss Lizzy o Ticket to Ride. Estaban en la cúspide de su carrera y los expertos cifran que la banda habría ganado unos 90.000 dólares solo por esa actuación.