Luis Eduardo Aute se recupera de un infarto en un hospital de Madrid

Efe

CULTURA

Luis Eduardo Aute, en una imagen de archivo
Luis Eduardo Aute, en una imagen de archivo CAPOTILLO

El cantautor, que se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido, ha cancelado su concierto de septiembre en A Coruña

09 ago 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto, según han informado fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido.

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud, del que no se hará público ningún parte médico «por deseo expreso de la familia», según han expresado fuentes hospitalarias.

Aute ha cancelado los conciertos que tenía previstos este viernes en Cadaqués (Girona) y el próximo 30 de septiembre en A Coruña. Los recitales formaban parte del tour La Gira Luna, que desde el 22 de enero lo ha llevado por distintos puntos de la geografía española para celebrar su 50 aniversario en el mundo de la música.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz «Sexto animal» (Espasa), la sexta entrega de las «poemigas» de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.