El nuevo «Harry Potter» saldrá a la venta en España el 28 de septiembre

EFE

CULTURA

Atlas

Será el primer libro sobre el mago desde la publicación en el 2007 de «Harry Potter y las reliquias de la muerte»

04 ago 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

Las aventuras que el mago Harry Potter protagoniza en el teatro, Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child, en el original inglés), se publicarán en España el próximo 28 de septiembre por la editorial Salamandra, la misma que ha editado hasta ahora sus novelas.

Este libro será el primero sobre el mago de Gryffindor desde que Rowling, que ha vendido de la saga más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, escribiera Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), en 2007.

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por este último, la obra, para la que están agotadas las entradas hasta mayo de 2017, se estrenó en Londres el pasado 30 de julio en el teatro Palace del West End e indaga en la condición de huérfano del mago.

La obra, que se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una, se sitúa 19 años después del final de la última novela y sigue los pasos del célebre mago -interpretado por Jamie Parker-, ahora con 40 años y trabajador del Ministerio de la Magia y con tres hijos.

Ante la demanda de entradas, los organizadores han puesto este jueves a la venta 250.000 entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las 1.000 libras (1.191 euros).

La versión digital de Harry Potter y el legado maldito, según informa la editorial Salamandra, se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie dedicada a Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.