Londres muestra al público la colección de arte privada de Bowie

Pinturas de Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst se encuentran entre la selección del artista


Redacción / La Voz

Pinturas de Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, así como obras de otros artistas británicos y muebles de diseño italianos, formaban parte de la colección privada del cantante David Bowie. Desde ayer, la casa de subastas Sotheby’s permite al público echar un vistazo hasta el 9 de agosto a las piezas de arte que compró el cantante, como preludio de la puja bautizada como #BowieCollector, prevista para los días 10 y 11 de noviembre. Después, la selección de 30 obras viajará a Los Ángeles y Nueva York en septiembre y Hong Kong en octubre. Según informa Efe, en otoño la firma sacará a la venta por primera vez hasta 400 objetos de arte, que el fallecido músico tenía en su casa y por los que se espera recaudar cerca de 12 millones de euros.

El especialista de Sotheby’s Tom Eddison afirma que «Bowie compró cosas de calidad» y que, tanto la muestra como la subasta, «presentan una pasión y un capítulo de su vida que casi nadie conocía». La mayoría de piezas corresponden a firmas del Reino Unido del siglo XX, ya que el cantante sentía una «gran conexión» hacía «el arte, a veces radical», de sus compatriotas.

Pero también hay obras como Air Power (1984), un grafiti del estadounidense Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2,9 y 4,1 millones de euros. Bowie compró esta pintura, que muestra caras violentas y agresivas sobre un fondo en el que se superpone un rojo intenso sobre diferentes tonalidades de marrón, un año después de protagonizar la película Basquiat (1996), en la que interpretó a Andy Warhol. Otra pieza codiciada es una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que se podría vender por más de 419.000 euros. Henry Moore y Frank Auerbach, entre otros, completan la colección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Londres muestra al público la colección de arte privada de Bowie