Iván Ferreiro participa en el primer homenaje a Bowie, que se hará en Madrid y Barcelona

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

CULTURA

ALBERTO LÓPEZ

Una veintena de artistas españoles actuarán en las dos capitales los días 1 y 2 de julio

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer concierto homenaje que se le va a hacer a David Bowie a nivel mundial tendrá lugar en Madrid este 1 de julio y en Barcelona el día 2, gracias a la participación de una veintena de artistas españoles, y una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie a lo largo de su dilatada carrera.

La iniciativa está abanderada por Junt3monos con Shows on Demand, una plataforma de #FanFunding que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad. Todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

En el concierto de Madrid, que se realizará en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, actuarán Eva Amaral, el músico vigués Iván Ferreiro, Alberto Jiménez (Miss Cafeína), Anni B Sweet, Deu (WAS), Javier Vielba (Arizona Baby), Helena Miquel, Joana Serrat, Maika Makowski, Marc Ros (Sidonie), Miguel Rivera (Maga), Pucho (Vetusta Morla), Sean Frutos (Second), Shuarma (Elefantes) y Zahara.

Los artistas compartirán escenario con colaboradores de David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, como Mark Plati, Chris McQueen, Brian Delaney, Matt Beck, Everett Bradley y Catherine Russell.