Vendidas más de la mitad de las entradas para ver a Melendi en Santiago

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Se prevé que se agoten las localidades para la única actuación en Galicia de su gira

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concierto que Melendi ofrecerá el próximo 24 de julio en el Multiusos do Sar de Santiago es el único que el artista ofrecerá en Galicia en el marco de la gira de su último disco, Directo a septiembre. En consecuencia, el numeroso público con el que cuenta en la comunidad ya se ha movilizado y, a menos de un mes de la actuación, ya se han vendido más de la mitad de las localidades. Fuentes de la organización calculan que el cantante colgará el cartel de completo en su visita compostelana y apelan no solo al ritmo de venta de billetes, sino también a que en su última visita, al Coliseo coruñés, también se completó el aforo.

En esta ocasión, Melendi acude para presentar su primer trabajo en vivo, Directo a septiembre, un título que surge de haber registrado en ese mes en Las Ventas una actuación en torno a su último álbum, Un alumno más. El resultado fue un cedé y deuvedé que resume catorce años y siete discos de exitosa carrera, como prueba la inclusión de temas populares como Tocado y hundido, Saraluna o Con solo una sonrisa. Además de reunir una selección de su repertorio más escuchado, el directo tiene la virtud de presentar estas canciones con la fuerza y energía que caracterizan los conciertos de Melendi, tanto por la entrega que singulariza al cantante, como por la emoción con la que el público vive la experiencia, coreando las letras de los temas como si de verdaderos himnos se tratase. Algo habitual en sus conciertos y que sin duda volverá a repetirse en Santiago. La actuación está prevista para las 21.00 horas (la apertura de puertas será a las 19.30) y las entradas cuestan 27 euros. Se pueden adquirir en Ataquilla.com, la web del artista, www.melendioficial.com y en www.santogrialproducciones.com 

Hacia la madurez

Directo a septiembre también es prueba de la evolución que ha seguido la carrera de Melendi (Oviedo, 1979) desde su debut en el 2003 con Sin noticias de Holanda. Su particular mezcla de rock, pop y rumba se ha asentado en un sonido personal, más maduro en los últimos trabajos, y que le han permitido subirse a los primeros puestos de las listas de ventas o de plataformas de escucha como Spotify. Además, el artista ha ampliado su popularidad con su participación en programas como Generación Rock, Hit-La canción o, especialmente, La voz: recientemente se ha confirmado su regreso, después de tres años, a este programa de Telecinco, donde ejercerá de coach junto a Alejandro Sanz, Malú y Manuel Carrasco.

Por tanto, el 2016 está siendo un año intenso para Melendi. Actualmente debe compaginar los conciertos de la gira de Directo a septiembre con sus visitas al estudio para preparar un nuevo álbum, que se publicará simultáneamente en España y América Latina, y las grabaciones del programa de La voz.

El concierto de Melendi en Santiago coincide con la noche de los fuegos del Apóstol, que para más de uno pondrá el broche perfecto a la jornada.