El arte de la esmaltista Julia Ares, en Japón

Participará con la obra «Recuerdos» en el 50.º aniversario de la Bienal de Tokio, en la que ya fue premiada


A Coruña / La Voz

El Metropolitan Art Museum de Tokio ha invitado a la esmaltista gallega Julia Ares a participar en el 50.º aniversario de la Bienal de Tokio, que se celebrará el próximo mes de julio. La artista, que ya ha sido premiada en las cuatro ocasiones anteriores en las que participó en dicho encuentro, estará esta vez presente como creadora invitada de España y compartirá espacio con colegas de todo el mundo. Lo hará con una obra que ha titulado Recuerdos, que, explica, está configurada por una serie de piezas dispuestas unas en el interior de otras, en las cuales incorporó «diez técnicas diferentes: una por cada cinco años». Suma así, dice, medio siglo y «es un reconocimiento a la bienal». En cuanto a los materiales empleados, la variedad es también la tónica: «Vidrio, metacrilato, esmalte... Un montón de materiales... y también técnicas distintas de esmalte. Es una obra muy compleja de concepto, no tanto de elaboración», matiza. Apunta Ares como a los japoneses les encanta su obra: «Les sorprende mucho cuando mezclo vidrio con esmalte, ya que mi técnica es totalmente diferente a la que usan ellos». Es tanto así que mantiene contactos con algunos artistas nipones que se interesan por otras formas de trabajar.

Japón no es la única salida internacional que Julia Ares tiene previsto para este año ya que en septiembre impartirá un curso sobre las técnicas de esmalte en Tiflis (Georgia). Antes, en agosto, participará, al igual que ha hecho ya en años pasados, en un encuentro de artistas europeos que tendrá lugar en Hungría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El arte de la esmaltista Julia Ares, en Japón