Muere José Luis Armenteros, compositor de canciones como «Cuéntame» y «Como una ola»

Europa Press

CULTURA

Escribió algunos de los mayores éxitos de Rocío Jurado, Fórmula V y Nino Bravo, entre otros

11 jun 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

El compositor José Luis Armenteros, creador de las canciones Como una ola, Un beso y una flor y Libertad sin ira, entre otros conocidos temas, ha fallecido a primera hora de este sábado a los 72 años.

El compositor, fundador y guitarrista del grupo Los Relámpagos, dedicó gran parte de su carrera a componer junto a Pablo Herrero canciones para otros artistas, como Libre, América, América o Un beso y una flor para Nino Bravo, Libertad sin ira para Jarcha o Como una ola para Rocío Jurado.

El integrante de Fórmula V Paco Pastor ha lamentado la muerte del compositor a través de un mensaje publicado en la red social Facebook en un día que ha calificado como «tremendamente triste para la música». «Siempre he dicho que ha sido junto a Pablo Herrero el autor más prolífico y versátil que ha dado la música en español», ha señalado el integrante de Fórmula V, grupo para el que Armenteros creó temas como Cuéntame, Eva María o Cenicienta.

«No solo ha sido importante para nuestro grupo, sino que también lo fue para la carrera artística de Nino Bravo , Francisco, Basilio, Juan Bau, Rocío Jurado, Jarcha y un sinfín de artistas, para quienes escribió muchos de sus temas más conocidos», ha recordado Pastor. No obstante, en su opinión el mayor éxito de Armenteros ha sido «su forma de ser». «Sencillo, discreto, cariñoso y sabiendo sonreír hasta el final. José Luis, nunca te olvidaremos», ha concluido.