Román Rodríguez destaca el legado de Buenos Aires en la construcción cultural de Galicia

El conselleiro de Cultura impartió una conferencia en la feria del libro bonaerense sobre «Santiago de Compostela e a Cultura Galega»

europa press

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, aseguró ayer, en la Feria del Libro de Buenos Aires, que la cultura gallega contemporánea no se entiende sin el legado de la capital de Argentina. Rodríguez impartió en el stand de Galicia de la feria la conferencia Santiago de Compostela e a Cultura Galega, y recordó que en Buenos Aires se editaron muchos de los títulos más importantes de la literatura gallega durante el siglo XX.

Subrayó también que la participación y los vínculos de Galicia con la feria de referencia para el sector del libro en América del Sur se remonta a sus orígenes. Como conclusión, Román Rodríguez precisó que se trata de «una oportunidad para la proyección de la literatura, del libro y de la cultura gallega» en un territorio que fue «cuna de algunos de los principales hitos» de la construcción cultural gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Román Rodríguez destaca el legado de Buenos Aires en la construcción cultural de Galicia