«Julieta» de Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes

Efe PARÍS

CULTURA

ANDREU DALMAU | EFE

Javier Bardem también participará en la competición con la película «The Last Face» dirigida por  Sean Penn

14 abr 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

La última película del director español Pedro Almodóvar, Julieta, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

«Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición», dijo el director tras anunciarse su participación en el certamen.

De esta forma Almodóvar regresa a Cannes cinco años después de haber presentado, también en competición, La piel que habito.

Es el quinto largometraje que el cineasta español presenta en competición en el festival francés, que debutó en Cannes en 1999 con Todo sobre mi madre (1999), que ganó el premio al Mejor Director.

Julieta ha sido el peor estreno de Pedro Almodóvar en 20 años. El nuevo film del director manchego recaudó 600.000 euros en su primer fin de semana, mientras que Los amantes pasajeros alcanzó los 1,9 millones.

Bardem, también en Cannes

Javier Bardem también participará en la competición del Festival de Cannes con la película The Last Face, dirigida por Sean Penn y que coprotagoniza con Charlize Theron.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, anunció la participación de Bardem en un festival en el que ya ganó el premio a mejor actor en 2010 por su papel en Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.