Muere el dramaturgo esloveno Tomaz Pandur

EFE

CULTURA

Leonardo Muñoz | EFE

Considerado uno de los directores más vanguardistas en los escenarios europeos, falleció a causa de un infarto a los 53 años mientras ensayaba su última obra

12 abr 2016 . Actualizado a las 16:00 h.

El director de teatro esloveno Tomaz Pandur falleció este martes a causa de un infarto durante un ensayo teatral en Skopje, informó el Teatro Nacional Macedonio a medios locales.

Pandur, que estaba ensayando El rey Lear, falleció en el escenario y, según la prensa, los actores que estaban a su lado le prestaron los primeros auxilios, aunque sin éxito. El director, de 53 años, murió literalmente en brazos de sus compañeros, añaden los medios.

De acuerdo al relato de los actores, en los últimos días el dramaturgo se había quejado de dolores en el pecho ante algunos compañeros de su compañía.

Pandur, considerado uno de los directores más vanguardistas en los escenarios europeos, acababa de iniciar ayer mismo los ensayos para esta nueva puesta en escena.

Nacido en Maribor en 1963, se licenció en la Academia de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Liubliana en 1988.

Entre 1989 y 1996 fue responsable y director artístico del Teatro Nacional de Maribor y también fue cofundador y director artístico de la compañía teatral internacional Pandur Theaters.