«Julieta» se convierte en el peor estreno de Pedro Almodóvar en 20 años

La Voz

CULTURA

PEDRO ARMESTRE | Afp

El nuevo film del director manchego consigue recaudar 600.000 euros en su primer fin de semana, mientras que «Los amantes pasajeros» alcanzó los 1,9 millones

11 abr 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

No son buenos tiempos para Pedro Almodóvar. Después del escándalo de los papeles de Panamá, el estreno de su último trabajo Julieta se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para el cineasta español. Y es que Julieta ya es el peor estreno del director manchego, según los datos de Rentrak Spain. Con una recaudación de unos 600.000 euros en tres díasJulieta se conforma con un quinto puesto en la lista de películas de mayor recaudación, siendo superada incluso por su rival española, Kiki.

Atrás quedan los tiempos en los que Almodóvar conquistaba las salas. El arranque de Julieta palidece si se echa la vista atrás. Los amantes pasajeros film estrenado en el 2013, consiguió juntar 1,9 millones de euros en tan solo tres días, mientras que La piel que habito obtuvo en septiembre del 2011, y durante su primer fin de semana en cartel, 1,2 millones de euros. Los números de Julieta también sonrojan si se comparan con los de Volver, el film más taquillero del director con 10,2 millones de euros de recaudación durante toda su permanencia en salas y con 1,75 millones en su primer fin de semana.