Melendi ofrecerá en Santiago el día 24 de julio su único concierto en Galicia

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

SANDRA ALONSO

Llega en el marco de su gira «Directo a septiembre», que iniciará en España en mayo

08 abr 2016 . Actualizado a las 16:37 h.

Santiago de Compostela acogerá la única actuación en Galicia del popular cantante asturiano Melendi en el marco de su gira Directo a septiembre. Será el próximo 24 de julio, es decir, coincidiendo con la jornada de los Fuegos del Apóstol, que pueden servir de broche para un concierto que comenzará a las 21 horas en el multiusos Fontes do Sar.

El asturiano presentará, de esta forma en Galicia, su último álbum Directo a septiembre, que fue grabado durante su recital del pasado 19 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), dentro de su gira Un alumno más, que también le había traído a la comunidad el año pasado, logrando un lleno absoluto en el mes de junio en el Coliseo de A Coruña. Este último trabajo lo conforman un total de 28 temas, en los que se incluyen algunos grandes hits acumulados por el artista a lo largo de sus casi quince años de carrera musical. Así, no faltan temas como Un violinista en tu tejado, Calle La Pantomima. Y, a la vista de la acogida tanto en España como en América, esta experiencia con Directo a septiembre, el primer disco que graba en directo, le está reportando nuevos éxitos, puesto que a las pocas semanas de publicarse logró el disco de platino, además de situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en España.

Las entradas para poder asistir a esta actuación en Galicia de uno de los artistas españoles habituales en lo más alto de las listas de ventas en los últimos años se pondrán a la venta el próximo martes 12 de abril. Estarán disponibles, a partir de las 10 horas, en Ataquilla.com, en la web del artista www.melendioficial.com y también en www.santogrialproducciones.com.