La lámparas de cartón ecológicas de K-LO, candidatas al premio nacional de Artesanía

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La Mancomunidade da Mariña Lucense y la escuela de formación de joyería del Atlántico completan la nómina de finalistas gallegos

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tres finalistas, Galicia se presenta como favorita en los premios nacionales de Artesanía 2015, cuya ceremonia de entrega presidirá el responsable en funciones de la cartera de Industria, José Manuel Soria, el próximo 31 de marzo. Convocados por el ministerio, a través de la Escuela de Organización Industrial y su cátedra Fundesarte, buscan favorecer el desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y la adaptación al mercado. Los galardones, en su décima edición, registraron 82 candidaturas, de las que 15 se erigen como finalistas: Galicia cuenta con tres candidaturas; seguida de Cataluña, Andalucía, Madrid y Canarias, con dos.

Los finalistas gallegos son K-LO Taller de Ecodiseño (categoría de Emprendimiento, dirigido a quienes hayan destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector de la artesanía); la Mancomunidade de Municipios da Mariña Lucense (Promociona Entidades Públicas); y la Escuela de Formación del Atlántico (Privadas).