Raphael vuelve en marzo a Galicia

G. Novás REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Álvaro Ballesteros

La gallega Orquesta Gaos apoyará de nuevo al cantante los días 11 de marzo (Auditorio Mar de Vigo) y 12 (Palacio de la Ópera de A Coruña)

15 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafael Martos, universalmente conocido como Raphael (Linares, 1943) es hombre infatigable. Lo ha dicho por activa y por pasiva: no se retira, al artista de verdad solo lo jubila la muerte. Viene de participar con gran éxito de público -y el elogio de la crítica- en la última película de Álex de la Iglesia, Mi gran noche, comedia que protagoniza junto al joven actor gallego Mario Casas. Pese a sus 72 años, está pletórico. La voz, casi trece después de superar un trasplante de hígado, mantiene su fortaleza. Y ahora, con más de cinco décadas sobre las tablas de medio mundo, aún confía en reinventarse apelando a un viejo sueño, crear un colchón orquestal que dé lustre, que ennoblezca sus canciones de siempre. «Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está», advierte satisfecho.

La gira de «Sinphonico»

Con el espectáculo Sinphonico se pasó por Santiago a mediados de noviembre pasado -que llenó y rindió el Palacio de Congresos-, y en unas semanas volverá a Galicia con el mismo montaje. Apoyado de nuevo por la Orquesta Gaos, la gira traerá al artista jiennense el 11 de marzo a Vigo (Auditorio Mar de Vigo) y el 12 de marzo a A Coruña (Palacio de la Ópera). Ambos recitales -promovidos por la compañía gallega Cávea Producciones- comenzarán a las 20.30 horas.

Con precios desde 35 euros más gastos, el 48 % del aforo del concierto de Vigo ya ha sido adquirido, mientras que para el de A Coruña se ha vendido el 60 %.