Lady Gaga homenajeará a David Bowie en los Premios Grammy

La Academia ha elegido a la controvertida artista por «su increíble genio artístico y su creatividad sin límites»


Los Ángeles

La cantante estadounidense Lady Gaga rendirá tributo al recientemente fallecido David Bowie durante la próxima gala de los Premios Grammy que se celebrará el próximo el 15 de febrero, anunció este martes la Academia. La ganadora de seis premios Grammy y en esta edición nominada a uno más tendrá una participación especial durante la gala para rendir tributo a la trayectoria de David Bowie.

El show que protagonizará la artista de 29 años será una muestra de «su increíble genio artístico y una reflexión sobre la creatividad sin límites», indicó la Academia. Lady Gaga se suma así a una gran lista de artistas que actuarán durante la ceremonia entre los que destacán Adele, James Bay, The Weeknd o Kendrick Lamar.

El director musical del espectáculo será el guitarrista Nile Rodgers, gran amigo de Bowie y coproductor de su legendario álbum Let's Dance (1983).

«Ya habíamos reservado a Lady Gaga para el show de este año, pero cuando David murió sabíamos que teníamos que cambiar el rumbo», dijo el productor ejecutivo del evento, Ken Ehrlich. «Inmediatamente hablamos y acordamos que ella debía ser la que honrara a David. Ella es perfecta para eso», agregó en una entrevista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lady Gaga homenajeará a David Bowie en los Premios Grammy