Mario Vargas Llosa entregará el Goya a mejor guion

EFE

CULTURA

Marta Pérez | EFE

A este premio optan Daniel Guzmán, Alberto Marini, Borja Cobeaga, Cesc Gay y Tomás Aragay

18 ene 2016 . Actualizado a las 19:23 h.

La Academia de Cine, que preside Antonio Resines, ha propuesto formalmente al nobel Mario Vargas Llosa que sea él el que entregue al ganador el premio a mejor guión original en la próxima edición de los Goya, según han informadofuentes de esa institución.

Los premios Goya, que este año cumplen su XXX edición, se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, que estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira.

A mejor guion original concurren Daniel Guzmán por A cambio de nada, Alberto Marini por El desconocido, Borja Cobeaga por Negociador y Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman.

La gran favorita de los Goya de este año es La novia, una adaptación libre del texto de García Lorca, que suma 12 candidaturas, entre ellas las más importantes: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz protagonista para Inma Cuesta y mejor actor para Asier Etxeandia.

Este anuncio ha despertado cierta expectación ya que se espera que el nobel acuda a la gala de entrega de los Goya junto a su nueva pareja, Isabel Preysler

La gala se celebrará el próximo 6 de febrero y será presentada por Dani Rovira, que protagoniza junto a Antonio Resines y Penélope Cruz el anuncio de la gala de este año que emitirá La 1 de TVE.