El Concierto de Año Nuevo de Viena aumenta un 147 % las ventas de música de Strauss

Europa Press / La Voz

CULTURA

Jansons dirigía el tradicional concierto por tercera vez
Jansons dirigía el tradicional concierto por tercera vez

El día 1 de enero las compras de internautas españoles se multiplicaron en Amazon por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria

04 ene 2016 . Actualizado a las 09:42 h.

El concierto de año nuevo de Viena, con el que la Filarmónica de Viena dio la bienvenida al 2016 de forma redonda bajo la dirección del maestro letón Mariss Jansons, ha resonado no solo en la capital austríaca y en los televisores de los más de 50 millones de telespectadores que siguieron el recital sino también entre miles de internautas. En el caso de los usuarios españoles, el concierto se tradujo en un aumento del 147 % en las ventas de música de Johann Strauss. Según cifras de la compañía de comercio electrónico Amazon.es, el día 1 de enero las ventas de música del compositor austriaco se multiplicaron por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria registrada durante los últimos ocho viernes.   

El álbum más vendido ha sido Strauss: New Year's Concert in Vienna in 1987, una reproducción de la mítica edición dirigida por Herbert von Karajan. El segundo producto más vendido el pasado viernes en la categoría es el pack de 9 CD R.Strauss: Orchestral Works, seguido por el Concierto de Año Nuevo 1992, dirigido en esa ocasión por Carlos Kleiber.

El análisis de Amazon.es muestra como las ventas se dispararon durante la emisión del concierto, por lo que entre las 11.15 y las 13.45 horas las compras de CD's de Strauss crecieron un 200 % respecto a las registradas durante esa misma franja horaria del anterior viernes.