Batman, Superman, Almodóvar y Scorsese: el cine del 2016

DPA

CULTURA

ANGEL MANSO

Diez nombres, diez razones, por las que el nuevo año hay que acudir a la gran pantalla

01 ene 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

Si el año que está a punto de expirar fue generoso en horas de buen cine, 2016 promete no menos espectáculo y emoción. A continuación diez razones por las que no dejar de ir al cine durante los próximos doce meses.

Martin Scorsese

Es uno de los veteranos de Hollywood que no deja de recibir elogios a pesar de que en toda su extensa carrera tan sólo ha conseguido un Oscar como mejor director. El realizador neoyorquino se aparta de su actor fetiche Leonardo Dicaprio para adentrarse en las dudas de la fe de unos misioneros (Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver) que viajan al Japón feudal del siglo XVII. «Silence» está basada en una novela del japonés Shusaku Endo que ya ha sido llevada al cine en dos ocasiones.

Ang Lee

Se ha tomado su tiempo desde que en 2012 ganase el Oscar al mejor director por «The Life of Pi». El director de Taiwan acompaña a un soldado que ha luchado en la guerra de Irak y regresa victorioso a su país en «Billy Lynn's Long Halftime Walk», basada en la novela homónima de Ben Fountain y que el guionista Simon Beufoy, la pluma tras las oscarizadas «127 horas» y «Slumdog millonaire» ha condensado para la gran pantalla. Garret Hedlund, Kristen Stewart y Vin Diesel lideran el reparto.