Triángulo de Amor Bizarro: «Melendi o Malú son tan digeribles como una tortilla de tornillos»

Europa Press

CULTURA

monica ferreirós

Los gallegos presentan en Madrid su último trabajo, «Salve Discordia»

15 dic 2015 . Actualizado a las 18:32 h.

Triángulo de Amor Bizarro actuará el próximo jueves 17 de diciembre en la madrileña sala But en un concierto que supondrá «el último de una etapa» y servirá de presentación en España de su nuevo trabajo, Salve Discordia, con «un concierto a fuego», según ha explicado el líder de la banda, Rodrigo Caamaño.

Precisamente, una de las nuevas canciones que sonará será Desmadre estigio, el single elegido para esta nueva etapa y que Caamaño ha reconocido que tiene «menos inmediatez» que otros anteriores. «Pero la inmediatez no creo que sea algo tan importante como para tomarla en cuenta. No sé, Melendi o Malú son cosas increíblemente inmediatas para muchos y para mí son tan digeribles como una tortilla de tornillos», ha aseverado.

En este sentido, el líder de la banda gallega ha recordado cómo otros singles de anteriores discos, como De la monarquía a la criptocracia, «no entraron tan de primeras como puede parecer». «Con esta canción, por ejemplo, un canal de videoclips se negó a ponerla 'porque era muy ruidosa y rompía los televisores'». Para este concierto en Madrid, Triángulo de Amor Bizarro interpretará tanto canciones antiguas como nuevas, cerca de una veintena en total, tal y como ha avanzado Caamaño. El cantante ha afirmado además que algunas de sus canciones anteriores las tocarán «por última vez en bastante tiempo», coincidiendo con una nueva etapa.