Los tesoros artísticos ocultos de Sara Montiel y Manolo Escobar

Francisco Espiñeira Fandiño
fRANCISCO ESPIÑEIRA A CORUÑA, VIGO / LA VOZ

CULTURA

Obras de su colección privada comparten muestra con Castelao

05 dic 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

La sede coruñesa de Afundación alberga a partir del próximo miércoles una curiosa exposición pictórica en la que compartirán espacio obras de las colecciones privadas de los fallecidos cantantes Manolo Escobar o Sara Montiel con piezas de artistas de la talla de Sorolla o Barceló. «Tanto Sara como Manolo eran grandes amantes del arte, coleccionistas con conocimientos y buen gusto. A esta exposición sus herederos traen piezas de Sorolla y Joaquín Mir, propiedad de Montiel, y de Juan Uslé, Juan Barjola, Xesús Vázquez y Antón Patiño, de Escobar», comenta Víctor Montenegro, uno de los comisarios de la exposición que se podrá ver en los Cantones de A Coruña hasta el 19 de diciembre.

La muestra, organizada por la galería viguesa Montenegro, tiene otras singularidades entre los 70 lienzos que se exhibirán, con especial atención a los grandes nombres de la pintura gallega. Por ejemplo, se podrán ver sendas piezas de Alfonso Rodríguez Castelao e Isaac Díaz Pardo, pero también óleos de Urbano Lugrís, Manuel Colmeiro, Eugenio Granell, Luis Seoane, Francisco Llorens, Lago Rivera (cuyo centenario se celebrará en el 2016) o Xesús Corredoira, así como una pieza de Acisclo Manzano.

Junto a obras de estos artistas habrá cuadros de Ignacio de Zuloaga, Benjamín Palencia, Wifredo Lam, Roberto Matta, Bosco Sodi, Rafael Zabaleta o Adolfo Schlosser, entre otros.