Melendi, tocado, hundido y resucitado

EFE

CULTURA

SANDRA ALONSO

El asturiano se convierte en el artista español más escuchado del año en Spotify. La canción con más éxito la firman Enrique Iglesias y Nicky Jam

01 dic 2015 . Actualizado a las 21:50 h.

Spotify, una de las principales plataformas de streaming (reproducción musical en línea) en España, ha hecho público este martes que Melendi fue el artista que más escuchas recibió en su servicio a lo largo del 2015, seguido de Enrique Iglesias (el número 1 del pasado año) y de Juan Magán. 

El artista asturiano, tocado por una varita mágica en el 2003 tras la publicación de su primer disco Sin noticias de Holanda, con el que alcanzó la fama y logró cuatro discos de platino, atravesó momentos complicados hace un par de años, cuando su nombre acaparó titulares tras episodios polémicos, cuando en el 2007 hizo regresar a Barajas a un avión que volaba ya destino a México por su actitud agresiva, mostrando claros síntomas de embriaguez, según el pasaje. 

El cantante ovetense se vio involucrado también en un episodio extraño en el 2014, cuando su coche fue acorralado en medio de la autopista de Madrid, llegando a recibir amenazas con la presencia de su novia dentro del vehículo, acciones por las que prestaron declaración en los juzgados.