La nueva película de Pedro Almodóvar se llamará «Julieta», no «Silencio»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Juan Herrero | Efe

El cineasta español decidió cambiar el título para no coincidir con el próximo filme del estadounidense Martin Scorsese

18 nov 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

La nueva película del cineasta español Pedro Almodóvar se llamará Julieta en lugar de Silencio para no coincidir con el próximo filme del estadounidense Martin Scorsese.

«Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título», cuenta el director de Hable con ella y Todo sobre mi madre en un comunicado emitido este miércoles por su distribuidora.

«Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, Silencio, de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros», añadió.

El ganador de dos Oscar quiso aprovechar la ocasión para acordarse de las víctimas de los atentados terroristas en París. Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos (...) París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros», escribió el cineasta. «Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren.» Julieta se encuentra actualmente en postproducción. El premiado compositor Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. Su estreno está previsto para marzo de 2016.