Todos los detalles sobre el nuevo disco de Coldplay

EFE

CULTURA

«A Head Full of Dreams» verá la luz el 4 de diciembre. En él, Chris Martin se marca un tema con Beyoncé y otro con Noel Gallagher. Su primer single, «Adverture of a lifetime», ya está disponible en las plataformas digitales. Así suena:

06 nov 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

Coldplay lo confirma: su esperado nuevo disco, A head full of dreams, se publicará el próximo 4 de diciembre. Y hay más. El primer sencillo del álbum, Adverture of a lifetime, ya está disponible en en las habituales plataformas de descarga digital y reproducción en línea para su escucha.

Según ha informado Parlophone, discográfica de la banda británica, A head full of dreams ha sido grabado en Malibú, Los Ángeles y Londres y producido por el sueco Stargate, junto al colaborador habitual del grupo Rik Simpson. Contendrá once temas, doce si se cuenta una pista oculta llamada X marks the spot, con un estilo muy diferente a los de su disco predecesor, el intimista Ghost stories (2014). Y contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

«Energía, color y grandes momentos que afirman la vida», promete su sello ante cortes como el exuberante Adverture of a lifetime, Amazing day -canción que presentaron en un festival al aire libre en Nueva York- o Hymn for the weekend, al que Parlophone califica como tema «poderoso». El nuevo álbum se publicará en formato CD, vinilo y álbum digital y le seguirá una gira por todo el mundo.

Nacida en 1996 e integrada por Chris Martin (teclado y voz), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo) y Will Champion, Coldplay es actualmente la banda británica de rock de mayor éxito internacional y se le estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como Yellow, Viva la vida o The scientist.