Íñigo Méndez de Vigo, invitado de «Cine de Barrio»

El ministro, fan confeso del programa, hablará con Concha Velasco sobre la situación que atraviesa el cine español

La Voz
Madrid / Redacción

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, será el invitado el próximo sábado del programa de TVE Cine de Barrio, del que es un fan confeso, y que emitirá ese día la película Esa voz es una mina (1955), con Antonio Molina, según informó este jueves en una nota RTVE.

En el programa, que acaba de cumplir 20 años en La 1 de Televisión Española, Méndez de Vigo hablará con la presentadora del espacio, Concha Velasco, sobre la situación que atraviesa el cine español.

La visita del ministro se produce justo una semana después de la celebración del vigésimo aniversario del programa. Además de Méndez de Vigo, visitará el plató del estudio el sábado el periodista Miguel Ángel Nieto, autor de una biografía sobre el locutor chileno de gran éxito en España Bobby Deglané, que participa en la película.

Apenas quince días después de haber sido nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, condeció una entrevista a el diario El País en la que afirmó que le «gusta mucho el cine español» y que por eso veía «mucho 'Cine de Barrio' en TVE», además de considerar que el problema que atraviesa el sector audiovisual español no es el 21 % del IVA cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Íñigo Méndez de Vigo, invitado de «Cine de Barrio»