El tráiler definitivo de «Star Wars VII» aumenta las dudas sobre el papel de Luke Skywalker en la película
CULTURA
17.000 tuits por minuto jalonaron el estreno del avance de la séptima película de «La guerra de las galaxias», «El despertar de la fuerza»
20 oct 2015 . Actualizado a las 17:14 h.Llegó el día del esperado estreno del tráiler definitivo de Star Wars: El despertar de la fuerza. Como estaba previsto, ha provocado una conmoción en Internet y en las redes sociales: 17.000 tuits por minuto jalonaron un lanzamiento que en un suspiro acumuló cientos de miles de reproducciones en Youtube y que dejó una gran pregunta: ¿Qué pasará en la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias con Luke Skywalker?
El gran héroe de la primera trilogía de Star Wars aparece muy brevemente y sin vérsela la cara en un tráiler que si exhibe a otros dos grandes protagonistas de las películas que enamoraron a toda una generación a finales de los 70 y los 80 y que dieron fama y fortuna a George Lucas. Tanto Han Solo (Harrison Ford) como la princesa Leia (Carrie Fisher) aparecen en un vídeo que ha provocado varios trending topic en Twitter y acaloradas discusiones entre la legión de fans de la saga que ansían el estreno de la película dirigida por J. J. Abrams, previsto para el 18 de diciembre.
Se supone que la figura de Luke Skywalker es el personaje que, de espaldas y con la cabeza cubierta por una capucha, extiende su mano biónica sobre el robot R2-D2 en una de las imágenes del tráiler. Es la misma mano que Luke perdía en El Imperio Contraataca en la batalla de sables láser contra Darth Vader. En torno a Luke sí que giraba el segundo avance en vídeo del esperado Star Wars 7. El personaje interpretado por Mark Hamill tampoco aparecía en pantalla, pero sí su voz en off, relatando la influencia de la Fuerza en su familia, empezando por Darth Vader, pasando por él, su hermana Leia y dirigiéndose finalmente a su hijo, que sale en esta nueva entrega.
La figura de Luke Skywalker tampoco aparece en el póster oficial de la nueva película, presentado el fin de semana. De ahí que los aficionados a la saga se pregunten qué papel queda reservado para Mark Hamill, del que se filtraron imágenes del rodaje hace unos meses pero no se ha vuelto a informar de más detalles. Ya se pueden comprar de forma anticipada en España las entradas para esa jornada, preparada con esmero por Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia que dio fama y fortuna a George Lucas, que solo ha ejercido como asesor en una película que traslada la acción a unos 30 años después de los sucesos contados en el episodio VI, El retorno del jedi.
El tráiler de Star Wars 7, el despertar de la fuerza comienza con uno de los nuevos personajes protagonistas, Rey (intepretada por Daisy Ridley), actuando como una recolectora de chatarra y acompañada del nuevo robot, BB-8. Se presume que ella es la hija de la princesa Leia y Han Solo. Pero esa es una de las incógnitas que, salvo que medie una filtración, no quedarán despejadas hasta el estreno mundial de la película.
Carrie Fisher sí aparece en el tráiler como Leia, mientras Han Solo, que ya apareció en el anterior avance, lanzado a las redes en abril, le abraza. Mientras se muestran varias retazos de escenas de batallas y lo que parece un duelo con sable láser Leia dice: «La Fuerza te está llamando. Solo déjala entrar». No hay más rastro de Luke Skywalker que esa imagen fugar junto al famoso androide R2-D2, pese a que Mark Hamill sí ha participado en el rodaje.
Otro de los nuevos personajes Finn (John Boyega), aparece como un soldado de asalto a la fuga. Y dice en el tráiler: «Me criaron para hacer una cosa, pero no tengo nada por qué luchar». Posteriormente, aparece luchando contra el nuevo villano, Kylo Ren (Adam Driver). El sith (ancestrales enemigos de los jedi) aparece junto a la máscara carbonizada de Darth Vader, diciendo: «Nada se interpondrá en nuestro camino. Voy a terminar lo que empezó».
Según Paul Dergarabedian, un analista de la empresa Rentrak citado por la agencia Reuters, se espera que Star Wars 7, el despertar de la fuerza recaude unos 1.700 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición en grandes pantallas de todo el mundo. Hoy esos pronósticos han sido refrendados por varios trending topic en Twitter: #starwarstrailer, Luke Skywalker, Kylo Ren y John Williams, el famoso compositor que hizo la música de las anteriores películas y la famosa fanfarria que sirve de seña de identidad musical de la saga.