Hollywood hará un «remake» de «El hombre que mató a Liberty Valance»

Europa Press

CULTURA

La película en blanco y negro dirigida por John Ford se estrenó en 1962 y fue un éxito de la época

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Paramount Pictures está preparando un remake del western El hombre que mató a Liberty Valance, un clásico básico del género dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne, Lee Marvin y James Stewart. Matt Jackson, de IM Global, producirá la nueva versión, que podría suponer una actualización de la historia, ubicando los acontecimientos en un período relativamente contemporáneo -se habla de 1980-.

En el filme original, Stewart da vida a Ransom Stoddard, un joven abogado recién llegado a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, que se alía con el cowboy Tom Doniphon (Wayne) para acabar con el temible pistolero Liberty Valance (interpretado por Lee Marvin) que lleva años aterrorizando a todo el pueblo.

La película en blanco y negro dirigida por John Ford se estrenó en 1962 y fue un éxito de la época. El reparto incluía otros nombres como Vera Miles, John Carradine y Lee Van Cleef.

Este no es el único western clásico que prepara su remake. También están en marcha nuevas versiones de Los siete magníficos, con Antoine Fuqua como director y un elenco plagado de estrellas con nombres como los de Denzel Washington, Chris Pratt, Peter Sarsgaard o Ethan Hawke; y de Grupo Salvaje, que iba a estar protagonizado y producido por Will Smith.