ZManá regaló una «repichoca» al entregado público del Coliseo

CULTURA

El grupo se encaramó con medios mínimos a un pequeño palco en forma de cama, donde el líder de la banda quiso poner en escena esa particular forma de juntarse y cantar espontáneamente

28 ago 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

Con vocación de intimidad, si eso es posible ante un auditorio de 8.500 personas, Maná dejó el enorme escenario del Coliseo de A Coruña el miércoles por la noche, para encaramarse con medios mínimos a un pequeño palco en forma de cama, donde el líder de la banda, Fher Olivera, quiso poner en escena esa particular forma de juntarse y cantar espontáneamente que tantos pueblos comparten. Una cantadera, dicen por Sudamérica. «¡Unha repichoca!», sugerían al cantante desde el público.

Primero fueron Un cachito de mi corazón y Como quisiera, con el único aderezo de la guitarra de Sergio Vallín y la armónica y la voz de Olivera, y luego llegó la pura esencia del canto de taberna. «Esto se canta en las cantinas cuando alguien está bien dolido en el corazón», explicó el vocalista antes de arrancarse con el celebérrimo Se me olvidó otra vez.

Al coqueto escenario, situado entre las gradas y la pista del recinto coruñés, se sumaron también los otros dos miembros del grupo y con ellos una afortunada fan, vecina de A Coruña, según declaró, que los mexicanos subieron al escenario con la única condición de que conociese bien sus letras. La elegida, quien aprovechó para aclarar que ya había estado con ellos con motivo de otra actuación y que conservaba una goma del pelo de Olivera, tuvo la oportunidad de hacerle los coros durante parte del miniconcierto acústico, en el que también cantaron Mariposa traicionera y No hay nada más difícil.

El otro seguidor tocado por la varita de la fortuna durante el multitudinario concierto de A Coruña fue el guitarrista Alex Rodríguez, que tocó mano a mano con Sergio Vallín y ayer dejó en el Facebook de la banda las impresiones de su paso por el imponente escenario de la banda. «Fue una experiencia increíble, un sueño hecho realidad. Maná, a tope. Siempre Maná», dijo el joven, ganador de un concurso en una emisora musical.

La banda mexicana aprovechó también las redes sociales para agradecer la gran respuesta del público coruñés, que había agotado las entradas semanas antes de la actuación, y eligió la fotografía de la banda al final del concierto, con su líder envuelto en la bandera de Galicia, para dejar un mensaje a sus fans: «¡Gracias La Coruña! Electrizante energía esta noche de CamaIncendiadaTour. ¡Oléee!».