«Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2» retrasa su estreno en España para no coincidir con el de «Ocho apellidos catalanes»

Jacobo Castro REDACCIÓN

CULTURA

Así lo ha decidido la distribuidora en España de la película, Entertainment One Spain, que ha pospuesto el estreno a una semana más tarde

20 ago 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

Noviembre se presenta como un mes donde la oferta cinematográfica promete ser apasionante. Grandes estrenos como Ocho apellidos catalanes (segunda parte de la exitosa Ocho apellidos vascos) o Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, llegarán a los cines ese mes. Todo parecía indicar que se estrenarían a la vez, el fin del semana del 20 de noviembre pero, sin embargo, el estreno de la última parte de Los Juegos del Hambre se retrasará una semana.

Todo se debe a que la distribuidora de Sinsajo en España, Entertainment One Spain, no quiere que la película se estrene con otro éxito taquillero, y de carácter nacional, como será Ocho apellidos catalanes. Además, por si fuera poco, ese fin de semana se juega el partido de Liga que enfrenta al Real Madrid y FC. Barcelona, lo cual suele ser un espectáculo de masas y que hace pensar a la distribuidora en los espectadores potenciales que podría tener la película en esos días.

De cualquier modo, la película no retrasará demasiado su estreno, tan solo siete días, ya que llegará a la gran pantalla el 27 de Noviembre. Pese a esto, las redes sociales se han convertido en un hervidero de quejas ante lo que consideran un medida muy equivocada por parte de los distribuidores de la película. Es necesario recordar que Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 fue el estreno más taquillero del año 2014 en España, con 4,2 millones de euros en noviembre 2014.