«Mi gran noche», el enfrentamiento musical entre Raphael y Mario Casas

La útlima película de Álex de la Iglesia acaba de estrenar su tráiler y tiene como protagonistas al veterano artista y al actor coruñés, que interpretan a dos cantantes que luchan entre sí por ser los más populares 

Tráiler de «Mi gran noche» Raphael es uno de los protagonistas de la nueva película de Álex de la Iglesia

Redacción

Álex de la Iglesia ya tiene lista su última película, Mi gran noche, una «comedia total», según dijo el propio director a RTVE, que llegará las salas de cine españolas el próximo 23 de octubre y que acaba de hacer público su tráiler. 

Su título no es casual y es homónimo de una de las canciones más conocidas de Raphael, que regresa al cine en esta producción interpretando a un cantante melódico llamado Alphonso, que ve en otro artista, Adanne, interpretado por el coruñés Mario Casas -que ya trabajó con de la Iglesia en Las brujas de Zugarramurdi-, a su máximo rival.

El director vasco justifica la presencia del veterano cantante porque es alguien propio de su cultura. «Forma parte de mi país, de donde he vivido, de las experiencas que he tenido: es como una zona de mi cabeza».

La película cuenta la historia de Jose (Pepón Nieto), un español en paro que termina trabajando en la grabación de un especial de Nochevieja en pleno agosto. Durante la filmación del especial los cientos de participantes tienen que mostrar su felicidad, algo que es complicado cuando la cosa se prolonga durante más de una semana.

La historia principal de la obra es la rivalidad entre Alphonso, que es capaz de todo para asegurarse la máxima audiencia y Adanne, el llamativo cantante latino que arrasa entre sus fans. Además de Raphael y Mario Casas, el reparto también incluye a Santiago Segura, Blanca Suárez, Carlos Areces, Carmen Machi o Hugo Silva.

La filmación del director de El día de la Bestia o Balada triste de trompeta, entre otras películas, será presentada en el próximo Festival de San Sebastián, pero fuera de concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Mi gran noche», el enfrentamiento musical entre Raphael y Mario Casas