Un año sin Robin Williams

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

En el aniversario de su muerte, el mundo recuerda al entrañable actor a través de emotivos homenajes en las redes sociales

11 ago 2015 . Actualizado a las 13:18 h.

Hace un año, Robin Williams se quitó inesperadamente la vida en su casa de la bahía de San Francisco. El actor, presa de sus mostruos particulares, llevaba un tiempo con la mirada apagada, los hombros caídos y la sonrisa abandonada, un estado de ánimo, el de su última etapa, que contrasta con la imagen luminosa y optimista que siempre ofreció frente a las cámaras. La explosión de su procesión interior en forma de suicidio pilló al mundo desprevenido, arrebatándole no a uno de sus mejores intérpretes, pero sí a uno de los más queridos.

Williams llevaba tiempo intentando recomponer su desorden interior, manteniendo a raya sus impulsos, lejos del alcohol y de las drogas. Pero la cancelación de su show The Crazy Ones, tras solo una temporada de emisión, desencadenó en él una severa depresión que, alimentada con un reciente diagnóstico de Párkinson, sofocó para siempre sus ganas de vivir. 

Su muerte no dejó indiferente a nadie, ni entonces, ni ahora, un año después. Las redes sociales se han despertado este martes atestadas de homenajes en forma de mensajes que mantienen vivo su trabajo -en sus cuatro décadas de carrera, trabajó en un centenar de películas- y echan en falta de su afable y entrañable carácter. Pronto,el hashtag #RobinWilliams escaló hasta los primeros puestos de la lista de Trending Topics, una etiqueta bajo la que se agrupan decenas de emotivas referencias al humorista como estas:

Aprovechando también que se cumple un año de la trágica noticia, los medios estadounidenses han hecho sitio de nuevo entre sus páginas para retomar el mediático suicidio. Desde la distancia que no solo dan los kilómetros, sino también el tiempo, la prensa americana ha publicado algunos apuntes que dejó Williams antes de quitarse la vida. «Es hora de irse» o «he terminado con todo», son algunos ejemplos que ha hecho públicos Globe Magazine.