El Gobierno plantea utilizar el interior del monumento romano para «manifestaciones de altísimo nivel cultural»
05 ago 2015 . Actualizado a las 18:17 h.El monumento romano por excelencia, el Coliseo, volverá a tener el pavimento original de arena, algo que permitirá acondicionar el lugar y restaurarlo para poder utilizarlo «de forma sostenible» para «manifestaciones de altísimo nivel cultural».
Para ello, el ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo ha anunciado una partida de gasto de 80 millones de euros, dentro de la cual figuran los 18,5 millones para la restauración del pavimento de arena, según ha explicado el ministro Dario Franceschini, que asegura que, con esta inversión, se podrá dar respuesta a la «demanda mundial» de una «nueva experiencia» de visita al Coliseo, y que aportará un «extraordinario valor».
Franceschini ha detallado que la inversión forma parte del Plan estratégico Gran proyecto de bienes culturales cuya dotación irá destinada a proyectos de mejora de los principales museos del país, antes de emprender nuevos proyectos e instalaciones.
Así, además de la arena para el monumento, la partida de inversión del gobierno italiano incluye 18 millones de euros para terminar el proyecto de ampliación de la Galleria degli Uffizi (Florencia), 7 millones de euros para el Museo Nacional del hebraísmo y de la Shoa (en Ferrara), 7 millones de euros para la Certosa de Pavía y otros 7 millones de euros para el Arsenal Pontificio de Roma, entre otros.