Una artista ucraniana retrata a Putin con 5.000 cartuchos de balas

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Los cartuchos son de ocho tipos distintos y diferentes colores
Los cartuchos son de ocho tipos distintos y diferentes colores ROMAN PILIPEY

Daria Marchenko ha titulado su pieza como «La cara de la guerra» y completará su proyecto con cuatro obras más hechas también con restos bélicos

05 ago 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

La artista ucraniana Daria Marchenko ha retratado al actual presidente ruso, Vladimir Putin, de una forma muy peculiar: ha usado 5.000 cartuchos de bala traídos de la zona en guerra del este de Ucrania para la pieza titulada La cara de la guerra. Todas las balas utilizadas fueron recolectadas de zonas del este controladas por el gobierno ucraniano y son de hasta ocho tipos distintos, incluyendo varios colores.

La artista quiere reflejar así la fuerza de la guerra, según informa International Business Times. «Para mí la cara de la guerra es Vladimir Vladimirovich Putin porque él ha dado esas órdenes y ha dicho esas mentiras. Con la ayuda de esta imagen quiero mostrar a todo el mundo, no solo a él, que la guerra significa vidas» .

Marchenko, que utiliza un juego de luces para potenciar el impacto de su pieza, asegura que la imagen puede transmitir emociones como el mal, el arrepentimiento y el orgullo. Añade además que pensar en la posibilidad de que una de esas balas fuese utilizada para asesinar a una persona podría empeorar su proceso creativo. «No podía pensar en eso y al mismo tiempo crear la expresión facial de un tirano».

La cara de la guerra es la primera pieza de una serie de hasta cinco obras que la artista realizará en las próximas fechas. El cerebro de la guerra, El corazón de la guerra, el espíritu de la guerra y otra obra de la que no se ha revelado el nombre, completarán el proyecto de la ucraniana. Marchenko usará partes de bombas, granadas, proyectiles y diferentes armas para hacer sus siguientes creaciones.