Ridley Scott rodará «The Cartel», una historia inspirada en la vida del «Chapo» Guzmán

Poco después de la adquisición de derechos, comenzó a sonar el nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de los protagonistas


Los Angeles / Europa Press

El cineasta Ridley Scott dirigirá The Cartel, una cinta basada en la novela homónima de Don Winslow que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia del Chapo Guzmán. Poco después de que 20th Century Fox adquiriese los derechos, comenzó a sonar el nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de los protagonistas.

La historia centrará su atención en las figuras de Art Keller, un agente de la DEA, y Adan Berrera, un narcotraficante del cartel de Sinaloa. Estos dos hombres fueron amigos durante la infancia, pero sus caminos se separaron cuando uno pasó a formar parte de las fuerzas del orden, mientras que el otro se introdujo en el negocio de las drogas. En principio, DiCaprio interpretaría uno de estos dos roles.

La novela se inspira en la vida del Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos de México y que acapara titulares estos días por su fuga de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya (México). Don Winslow pasó más de una década informándose sobre este líder de la mafia y The Cartel se basa precisamente en la primera de las grandes fugas del Chapo, la que tuvo lugar en el 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco.

El guion de la nueva película de Scott llevará la firma de Shane Salerno y está previsto que se estrene en cines en el año 2018. El director estadounidense, que también producirá la cinta a través de su compañía Scott Free Films, abordará este proyecto cuando acabe de rodar el drama de ciencia ficción en el que trabaja actualmente, The Martian (Marte: Operación rescate), protagonizado por Matt Damon y que tiene previsto su estreno para el 27 de noviembre de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ridley Scott rodará «The Cartel», una historia inspirada en la vida del «Chapo» Guzmán